MADRID HISTÓRICO - Enciclopedia
Madrid , 10 de Diciembre de 2018Puente_Reina_Victoria.jpg

ENCICLOPEDIA

Monumentos, lugares, personajes ...

Nueva búsqueda por nombre o iniciales:

Lista de Resultados por ...

[Por la inicial : R]

Nueva selección por materias:

[ INFORMACIÓN ] sobre...

Seleccionar elemento para obtener información:


«1 2 3 4 »



RIBERA, JOSE EUGENIO

[ AMPLIAR ] fotografía


[ IMPRIMIR ] fotografía y texto


Sabías que..

Siglos XIX-XX.
Ingeniero.
Fue pionero en la utilización del hormigón en las nuevas construcciones de comienzos del siglo XX, e incluso fue partidario de su utilización a cara vista porque se antojaba como una novedad estética.
Ribera ha sido considerado como uno de los primeros representantes de la escuela de ingenieros que se fueron adentrando en el mundo de la arquitectura. De hecho las grandes obras que se ponen en marcha en estos momentos requieren, cada vez más, de cálculos y técnicas más complejas. Así, vemos a Ribera colaborando con Julio Martínez Zapata en la construcción del gran Puente de María Cristina (1904-1905) y encargándose del encauzamiento del río Urumea y la construcción de sus puentes (1911), en la ciudad de San Sebastián.
Fiel a su especialidad, en Madrid construyó el Puente de la Reina Victoria (1912) -en la imagen-, siguiendo el proyecto de su asiduo colaborador Julio Martínez Zapata, y colaboró con Luis Bellido en la construcción del Matadero Municipal y Mercado de Ganados de Legazpi (1908-1928).
Volver a la cabecera de la página