MADRID HISTÓRICO - Enciclopedia
Madrid , 20 de Noviembre de 2018monumentocolon.jpg

ENCICLOPEDIA

Monumentos, lugares, personajes ...

Nueva búsqueda por nombre o iniciales:

Lista de Resultados por ...

[Por la inicial : P]

Nueva selección por materias:

[ INFORMACIÓN ] sobre...

Seleccionar elemento para obtener información:


« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »



SUÑOL, JERONIMO

[ AMPLIAR ] fotografía


[ IMPRIMIR ] fotografía y texto


Sabías que..

1839-1902.
Escultor.
Natural de Barcelona, tuvo sus primeros contactos con el arte en el taller de imaginería de Passarell y se formó en la Escuela de San Jorge. Después fue adquiriendo experiencia en el taller de la familia Vallmitjana y se marchó a Roma a completar su formación.
En 1864 obtuvo la Medalla de Segunda Clase en la Exposición Nacional de Bellas Artes y consiguió volver a Italia pensionado por el Estado. En su nuevo periplo romano realizó el sepulcro del General O’Donnell que se encuentra en la Iglesia parroquial de Santa Bárbara.
De nuevo en España, se trasladó a Madrid para trabajar como profesor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, a la vez que se consagraba como uno de los mejores escultores del momento. Así, decoró algunas estancias del Palacio del Marqués de Linares y del Banco de España; realizó las estatuas del Monumento a Colón (1885) -en la imagen- y del Marqués de Salamanca; esculpió las figuras de las Artes para el frontón del Museo Nacional del Prado y parte de los apóstoles de la Basílica de San Francisco el Grande.
Volver a la cabecera de la página