Madrid , 17 de Julio de 2018

HISTORIA de Madrid

Evolución de la ciudad

Crecimiento urbano:

Desde el siglo IX al 1939...
Lista de lugares de interés de ...

MADRID EN EL AÑO 1936

[VOLVER ] al plano >>

[ INFORMACIÓN ] sobre...

FACULTAD DE FARMACIA

[ AMPLIAR ] fotografía


[ IMPRIMIR ] fotografía y texto


[ OBTENER ] mas información

Sabías que..

Dirección: Ciudad Universitaria.

Estuvo unida a la Facultad de Medicina desde la creación del protomedicato hasta que en 1799, un decreto de Carlos IV dispuso su supresión. Posteriormente, el Colegio de Boticarios de Sevilla estableció en Madrid, en la calle Atocha, una Cátedra de Botánica Farmacéutica. Tras ser trasladada a la calle Alcalá y la del Barco, Don Agustín José Mestre abrió una suscripción nacional entre los farmacéuticos para comprar un terreno en la calle San Juan (hoy Farmacia) donde construyeron en 1827 un magnífico edificio destinado a albergar la Facultad. Este edificio es hoy sede de la Real Academia de Farmacia
Actualmente se encuentra en la Ciudad Universitaria. La nueva facultad se construyó como parte del conjunto de facultades de ciencias sanitarias, al que se le puso el sobrenombre de «Grupo Médico».
Formado por las facultades de Medicina, Farmacia y Odontología, su construcción fue encargada al arquitecto Miguel de los Santos Nicolás -en colaboración con el ingeniero Eduardo Torroja- quien planteó un conjunto arquitectónico monumental, enormemente funcional, y basado en los planteamientos de los campus de las universidades norteamericanas.
Las obras acabaron en 1936. Durante la Gerra Civil, estas facultades quedaron prácticamente destruidas, por lo que fueron reconstruidas entre 1941 y 1945.
Volver a la cabecera de la página