Madrid , 23 de Julio de 2018

HISTORIA de Madrid

Evolución de la ciudad

Crecimiento urbano:

Desde el siglo IX al 1939...
Lista de lugares de interés de ...

MADRID EN EL AÑO 1900

[VOLVER ] al plano >>

[ INFORMACIÓN ] sobre...

TEATRO Y CIRCO DE PRICE

[ AMPLIAR ] fotografía


[ IMPRIMIR ] fotografía y texto


[ OBTENER ] mas información

Sabías que..

La andadura de la compañía de Thomas Price en Madrid se remonta a 1860. Durante sus primeros años actuó en una de las terrazas del antiguo Jardín de las Delicias, un espacio de recreo situado en torno al Paseo de Recoletos, esquina a la entonces calle de la Veterinaria, hoy de Bárbara de Braganza.
En 1866, la buena marcha del espectáculo permitió a Mr. Price construir sobre el solar de dicho jardín un circo estable llamado Circo de Price. En 1880 la compañía se trasladó a la plaza del Rey, a un nuevo edificio de estilo neoárabe construido por el arquitecto Agustín Ortiz de Villajos, sobre el solar de lo que había sido el antiguo Teatro del Circo, creado en 1834 y destruido por un incendio en 1876.
Durante casi cien años, este segundo Circo de Price –llamado durante algunas temporadas Circo de Parish, yerno y sucesor de Price- fue uno de los lugares de ocio y diversión más emblemáticos de la ciudad de Madrid, combinando los espectáculos circenses con conciertos, bailes, zarzuelas y espectáculos de variedades.
Derribado en 1970, su solar lo ocupa hoy el edificio de ampliación del Ministerio de Cultura.
Volver a la cabecera de la página