Madrid , 22 de Enero de 2018

HISTORIA de Madrid

Evolución de la ciudad

Crecimiento urbano:

Desde el siglo IX al 1939...
Lista de lugares de interés de ...

MADRID EN EL AÑO 1875

[VOLVER ] al plano >>

[ INFORMACIÓN ] sobre...

PLAZA DE TOROS DE GOYA

[ AMPLIAR ] fotografía


[ IMPRIMIR ] fotografía y texto


[ OBTENER ] mas información

Sabías que..

A comienzos de la década de 1870, la plaza de Toros de Madrid seguía siendo el viejo edificio que construyó Fernando VI en 1749, y que estuvo situado en las proximidades de la Puerta de Alcalá, entre las actuales calles Lagasca, Claudio Coello, Conde de Aranda y Colmuela.
Estando así las cosas, en 1873 se decidió sustituir esta plaza por un nuevo coso -más moderno y capaz que el anterior-, y que fue construido sobre unos terrenos adquiridos para tal efecto en la Fuente del Berro.
La obra de la nueva plaza se encargó a los arquitectos Emilio Rodríguez Ayuso y Lorenzo Álvarez Capra, quienes realizaron una magnífica plaza en estilo mudéjar con un ruedo de 60 metros de diámetro y un aforo para 14.867 espectadores, incluidas las localidades de favor: Palco Regio, Presidencia, Diputación y Música.
Tras darse la última corrida en la antigua plaza el 19 de julio de 1874, el 4 septiembre de ese mismo año se inauguró la nueva, y en su andadura fue testigo de una de las épocas más brillantes del toreo en Madrid.
Demolida en 1934 tras la construcción de la Monumental de las Ventas, su lugar lo ocupa hoy el Palacio de los Deportes.
Volver a la cabecera de la página