Madrid , 17 de Julio de 2018

MONUMENTOS

¿Qué hay en la calle...?

Nueva búsqueda por calle o iniciales:

Lista de Resultados por ...

[ CALLES ] obtenidas

[ MONUMENTOS ] correspondientes a...

[ INFORMACIÓN ] sobre...

Calle de Santa Engracia

Seleccionar monumento para obtener información:


MONASTERIO DE LAS SALESAS REALES [ACTUAL]
PALACIO DE LA CONDESA DE ADANERO
PATRONATO DE ENFERMOS



MONASTERIO DE LAS SALESAS REALES [ACTUAL]

[ AMPLIAR ] fotografía


[ IMPRIMIR ] fotografía y texto


Sabías que..

Dirección: Calle de Santa Engracia, 18.

El Monasterio Real de la Visitación de Nuestra Señora, de monjas de la orden de San Francisco de Sales, más conocido con el nombre de las Salesas Reales, fue fundado en 1748 por la reina doña Bárbara de Braganza, mujer de Fernando VI, para la educación de niñas nobles. Inicialmente estuvieron en el beaterio de San José y posteriormente en la casa de don Juan Brancacho en el Prado Viejo. En 1757 se acabó la nueva sede del monasterio, obra de los arquitectos Francisco Carlier y Francisco Moradillo.
El 28 de octubre de 1870 se firmó el decreto de exclaustración y el convento se transformó en Palacio de Justicia por obra del arquitecto Ruiz de Salces, mientras que la iglesia se convirtió posteriormente en la parroquia de Santa Bárbara.
Tras la exclaustración, las monjas pasaron a establecerse en el Monasterio de las Salesas Nuevas en la calle San Bernardo, hasta que en 1880 se trasladaron a un edificio nuevo en la calle Santa Engracia obra del arquitecto Francisco de Cubas sobre un proyecto de Federico Aparici, donde permanecen en la actualidad.
Volver a la cabecera de la página