Madrid , 16 de Julio de 2018

MONUMENTOS

¿Qué hay en la calle...?

Nueva búsqueda por calle o iniciales:

Lista de Resultados por ...

[ CALLES ] obtenidas

[ MONUMENTOS ] correspondientes a...

[ INFORMACIÓN ] sobre...

Calle de San Buenaventura

Seleccionar monumento para obtener información:


CAPILLA DEL SANTO CRISTO DE LOS DOLORES
SEMINARIO CONCILIAR DE MADRID



SEMINARIO CONCILIAR DE MADRID

[ AMPLIAR ] fotografía


[ IMPRIMIR ] fotografía y texto


Sabías que..

Dirección: Calle de San Buenaventura, 9.

El 7 de marzo de 1885, el Papa León XIII convirtió por fin a Madrid en sede diocesana. Esta medida implicaba la construcción en la ciudad de un Seminario Conciliar.
Situado en un primer momento en el Palacio Arzobispal, en 1891 se empezó a construir uno nuevo en el Paseo del Cisne, 20, hoy Eduardo Dato, según un proyecto del arquitecto Francisco de Cubas. No obstante, al poco tiempo de empezar las obras, se decidió que el nuevo Seminario se construiría en las Vistillas, sobre el antiguo palacio del duque de Osuna, que fue derribado en 1900.
Las obras del nuevo Seminario empezaron en 1902 según un proyecto de los arquitectos Miguel de Olabarría y Ricardo García Guereta, los cuales modificaron el anterior proyecto del marqués de Cubas dando una mayor amplitud a la capilla y eliminando algunos pabellones. El edificio, levantado sobre una planta rectangular con una gran crujía central que origina dos patios interiores simétricos, fue terminado por García Guereta y Juan Moya, tras morir Olabarría en 1904, siendo inaugurado el 23 de octubre de 1906 con la advocación de San Dámaso Papa.
Volver a la cabecera de la página