Madrid , 22 de Octubre de 2018

MONUMENTOS

¿Qué hay en la calle...?

Nueva búsqueda por calle o iniciales:

Lista de Resultados por ...

[ CALLES ] obtenidas

[ MONUMENTOS ] correspondientes a...

[ INFORMACIÓN ] sobre...

MINISTERIO DE JUSTICIA

[ AMPLIAR ] fotografía


[ IMPRIMIR ] fotografía y texto


Sabías que..

Dirección: Calle de San Bernardo, 45.

También conocido como Palacio de la Marquesa de la Sonora, está situado sobre un solar que perteneció al marqués de la Regalía en la calle de San Bernardo. Posteriormente, en 1763, el marqués de Grimaldo encargó al arquitecto José Serrano la construcción en dicho solar de un primer palacio, pero éste fue destruido en 1789 por un incendio.
En 1797, el solar fue adquirido por doña María Josefa Gálvez y Valenzuela -marquesa de la Sonora-, quien encargó al arquitecto Evaristo del Castillo la construcción del edificio actual.
Ya en el siglo XIX, el palacio fue adquirido por un particular quien en 1851 lo vendió al Estado, destinándolo a albergar el Ministerio de Justicia, función que todavía hoy continúa desempeñando.
El edificio es de tres plantas y fue construido en granito, piedra de Colmenar y ladrillo rojo, como era costumbre en el siglo XVIII. Fue reformado entre 1942 y 1949 por el arquitecto Javier Barroso Ladrón de Guevara, quien introdujo las torres de la esquina siguiendo el estilo herreriano tan característico de esos años de la posguerra.
Volver a la cabecera de la página