Madrid , 17 de Octubre de 2018

MONUMENTOS

¿Qué hay en la calle...?

Nueva búsqueda por calle o iniciales:

Lista de Resultados por ...

[ CALLES ] obtenidas

[ MONUMENTOS ] correspondientes a...

[ INFORMACIÓN ] sobre...

Calle del Limón

Seleccionar monumento para obtener información:


PALACIO DEL MARQUES DE SANTA CRUZ



PALACIO DEL MARQUES DE SANTA CRUZ

[ AMPLIAR ] fotografía


[ IMPRIMIR ] fotografía y texto


Sabías que..

Dirección: Calle de San Bernardino, 14, c/v Calle del Limón, 2.

En la década de 1760 el Conde de Superunda adquirió el sitio número cinco de la manzana 536 de esta Corte para construir en su solar la que sería su residencia. El palacio fue proyectado y construido en 1768 por el arquitecto Antonio Plo, al que se añadió en 1774 una portada neoclásica obra de Agustín López.
Este palacio conservó su aspecto original durante algo más de 100 años, hasta que fue adquirido por el Marqués de Santa Cruz y se emprendieron, ya en 1870, obras de ampliación y reforma interior por el arquitecto Juan José Sánchez Pescador. Con estas obras, que mantuvo prácticamente intacta la estructura primitiva, se construyó un piso supletorio aprovechando que el salón de baile tenía mayor altura por la parte del palacio que daba a la calle del Limón, lo que de paso obligó a modificar los huecos de la fachada, como la construcción de una nueva puerta de acceso por esta misma calle. A partir de este momento el palacio empezó a denominarse y a conocerse con el título de su nuevo propietario.
En la década de 1980 fue remodelado el interior del palacio para transformarlo en un edificio de viviendas, pero conserva intactas sus fachadas, tal cual quedaron después de su última reforma en 1870.
Volver a la cabecera de la página