Madrid , 16 de Julio de 2018

MONUMENTOS

¿Qué hay en la calle...?

Nueva búsqueda por calle o iniciales:

Lista de Resultados por ...

[ CALLES ] obtenidas

[ MONUMENTOS ] correspondientes a...

[ INFORMACIÓN ] sobre...

Seleccionar calle para obtener
   lista de Monumentos:


 
EDIFICIO CARRION

[ AMPLIAR ] fotografía


[ IMPRIMIR ] fotografía y texto


Sabías que..

Dirección: Gran Vía, 41.

El edificio Carrión es posiblemente el edificio más importante que se construyó en Madrid en la década de 1930. Promovido por Enrique Carrión, marqués de Nelín, se ubicó sobre un solar con dos fachadas en esquina y dos laterales ciegos, al comienzo del tercer tramo de la Gran Vía, entonces llamada Avenida de Eduardo Dato.
Este original edificio se debe a los arquitectos Luis Feduchi Ruiz y Vicente Eced y Eced, quienes lo construyeron entre 1931 y 1933 como un complejo multifuncional de dieciséis plantas. De hecho, en su interior se dispuso un hotel residencia por apartamentos, una sala de fiestas, un restaurante, un bar americano, cafeterías, e incluso una fábrica de Selz, además del conocido cine Capitol con capacidad para 1900 personas.
El edificio se distinguió sobre todo por la utilización de multitud de innovaciones tecnológicas como las cuatro vigas de hormigón tipo Vierendell, la refrigeración central, o la utilización de telas ignífugas. También es de destacar su excelente decoración interior, la cual, realizada por Feduchi fue galardonada por el Ayuntamiento de Madrid en 1933.
Volver a la cabecera de la página