Madrid , 25 de Abril de 2018

MONUMENTOS

¿Qué hay en la calle...?

Nueva búsqueda por calle o iniciales:

Lista de Resultados por ...

[ CALLES ] obtenidas

[ MONUMENTOS ] correspondientes a...

[ INFORMACIÓN ] sobre...

Seleccionar calle para obtener
   lista de Monumentos:


 
EDIFICIO MADRID-PARIS

[ AMPLIAR ] fotografía


[ IMPRIMIR ] fotografía y texto


Sabías que..

Dirección: Gran Vía, 32.

En la segunda década del siglo XX comenzaron a aparecer por las calles madrileñas edificios de grandes almacenes que poco a poco fueron transformando la fisonomía tradicional del comercio de la ciudad.
Uno de ellos fue el edificio de los Almacenes Madrid-París, situado en el segundo tramo de la Gran Vía, sobre un amplio solar de 3.809 metros cuadrados, y que fue construido por el arquitecto Teodoro Anasagasti entre 1920 y 1922.
Concebido como un gran establecimiento de grandes dimensiones con vistas a un público selecto, en un principio tenía siete plantas, dos torreones laterales, sótano y la planta baja porticada para acoger los escaparates a pie de calle.
En 1933, durante la II República, los almacenes Madrid París quebraron y el edificio fue sometido a una profunda reforma que realizada por el propio Anasagasti. Así, al edificio primitivo se le añadieron cinco plantas más con vistas a su transformación en un edificio multifuncional capaz de albergar, además del establecimiento comercial, un cine, oficinas, y hasta una emisora de radio.
En cuanto al establecimiento comercial, en 1934 fue adquirido por la Sociedad Española de Precios Únicos (SEPU), quienes enfocaron su actividad a un público más amplio reduciendo notablemente sus precios.
Volver a la cabecera de la página