Madrid , 20 de Julio de 2018

MONUMENTOS

¿Qué hay en la calle...?

Nueva búsqueda por calle o iniciales:

Lista de Resultados por ...

[ CALLES ] obtenidas

[ MONUMENTOS ] correspondientes a...

[ INFORMACIÓN ] sobre...

Jardines del Campo del Moro

Seleccionar monumento para obtener información:


MUSEO DE CARRUAJES



MUSEO DE CARRUAJES

[ AMPLIAR ] fotografía


[ IMPRIMIR ] fotografía y texto


Sabías que..

Dirección: Jardines del Campo del Moro.

Fue construido en 1960 por el arquitecto Ramón Andrada mediante un ingenioso sistema de módulos hexagonales que dejan el edificio abierto a una futura ampliación.
En el museo se expone una gran variedad de carruajes que pertenecieron a la Casa Real, junto con multitud de piezas y colecciones que pertenecieron a las Caballerizas Reales, un edificio anejo al Palacio Real –donde hoy se encuentran los jardines de Sabatini- que fue derribado durante la II República.
De entre las carrozas, las más importantes son la llamada Berlina de la Corona, auténtica joya construida en 1832; la llamada carroza de Juana la Loca, o la de los Marqueses de Alcántara, regalada al rey Alfonso XIII por su caballerizo mayor en 1913.
Otras piezas importantes son la Litera de mano del emperador Carlos V, la colección de clarines de plata, preciosas y variadas sillas de montar, los reposteros que cubren los caballos de respeto en las grandes solemnidades, o las colecciones de espuelas, estribos y herrajes de plata, todas ellas de valor incalculable.
Volver a la cabecera de la página