Madrid , 25 de Abril de 2018

MONUMENTOS

¿Qué hay en la calle...?

Nueva búsqueda por calle o iniciales:

Lista de Resultados por ...

[ CALLES ] obtenidas

[ MONUMENTOS ] correspondientes a...

[ INFORMACIÓN ] sobre...

Paseo de la Castellana

Seleccionar monumento para obtener información:


CAPILLA EVANGELICA ALEMANA
PALACIO DEL MARQUES DE VILLAMEJOR [Mº ADMINISTRACIONES PUBLICAS]



PALACIO DEL MARQUES DE VILLAMEJOR [Mº ADMINISTRACIONES PUBLICAS]

[ AMPLIAR ] fotografía


[ IMPRIMIR ] fotografía y texto


Sabías que..

Dirección: Paseo de la Castellana, 3.

Situado al principio del Paseo de la Castellana, esquina a calle de Alcalá Galiano, se trata del típico palacete decimonónico del eje formado por los paseos de Recoletos y de la Castellana.
Fue construido por el arquitecto José Purkiss entre 1887 y 1890 por encargo del marqués de Villamejor. Tras la muerte del marqués, el palacio fue adquirido y habitado por el Infante don Carlos de Borbón, cuñado de Alfonso XIII. En 1929 pasó a titularidad del Estado con destinó a albergar la Presidencia del Consejo de Ministros, hasta ese momento ubicada en la dieciochesca Casa de los Heros de la calle de Alcalá.
El palacio continuó siendo Presidencia del Consejo de Ministros hasta que en 1976 fue trasladada al Palacio de la Moncloa. Hoy en día, el Palacio de Villamejor alberga el Ministerio de Administraciones Públicas.
El edificio es de trazas clásicas, destaca la fachada principal en forma de pórtico columnado, así como las tres fachadas, realizadas en ladrillo visto con basamento de piedra berroqueña y piedra de Colmenar.
Volver a la cabecera de la página