Madrid , 23 de Julio de 2018

MONUMENTOS

¿Qué hay en la calle...?

Nueva búsqueda por calle o iniciales:

Lista de Resultados por ...

[ CALLES ] obtenidas

[ MONUMENTOS ] correspondientes a...

[ INFORMACIÓN ] sobre...

Paseo de la Castellana

Seleccionar monumento para obtener información:


CAPILLA EVANGELICA ALEMANA
PALACIO DEL MARQUES DE VILLAMEJOR [Mº ADMINISTRACIONES PUBLICAS]



CAPILLA EVANGELICA ALEMANA

[ AMPLIAR ] fotografía


[ IMPRIMIR ] fotografía y texto


Sabías que..

Dirección: Paseo de la Castellana, 6.

Se trata de la antigua capilla de la Embajada Alemana en Madrid.
El origen de esta capilla se remonta a 1907, cuando el súbdito alemán Fritz Fliedmer quiso construir una capilla luterana en Madrid que sustituyera a una provisional que desde 1888 estaba ubicada en un pequeño local de la calle Ventura de la Vega.
Ante esta petición, la Embajada del entonces Imperio Alemán -que situada en el Paseo de la Castellana era uno de los edificios más elegantes y bellos del cuerpo diplomático extranjero- le cedió un terreno junto a su edificio para que construyera dicha capilla.
Las obras, realizadas bajo la dirección del arquitecto alemán Oskar Jürgens, comenzaron en noviembre de 1907, siendo inaugurada el 27 de enero de 1909. Realizada toda ella de piedra, es uno de los pocos edificios de estilo bizantino de la capital, destacando en su interior una araña del siglo VII de estilo visigótico.
En 1966 cuando la ya República Federal Alemana se traslada a su nueva sede en la calle Fortuny, la embajada es derribada, y sobre su solar, el arquitecto Miguel Fisac construyó el edificio de IBM. No obstante, la capilla se salvó, y actualmente sigue desempeñando sus funciones para la comunidad alemana en Madrid.
Volver a la cabecera de la página