Madrid , 22 de Octubre de 2018

MONUMENTOS

¿Qué hay en la calle...?

Nueva búsqueda por calle o iniciales:

Lista de Resultados por ...

[ CALLES ] obtenidas

[ MONUMENTOS ] correspondientes a...

[ INFORMACIÓN ] sobre...

Calle del Caballero de Gracia

Seleccionar monumento para obtener información:


CASA DOS PORTUGUESES
ORATORIO DEL CABALLERO DE GRACIA



CASA DOS PORTUGUESES

[ AMPLIAR ] fotografía


[ IMPRIMIR ] fotografía y texto


Sabías que..

Dirección: Calle de la Virgen de los Peligros 11 y 13 c/v, a la Calle de Jardines, 11 y a la Calle del Caballero de Gracia, 24.

Este edificio en realidad esta formado por dos edificios comerciales independientes que el arquitecto Luis Bellido y González concibió de forma unitaria.
El primero de ellos, el que hace esquina con la calle Jardines, fue encargado por el financiero Garriao y se construyó entre 1919 y 1920. Tiene cuatro plantas, las tres primeras diáfanas para acoger locales comerciales e industriales y, la última, para vivienda del propietario y para la ubicación de un lavadero y trasteros.
El segundo edificio, sede comercial de la Casa Dos Portugueses, es el que hace esquina con la calle del Caballero de Gracia y se construyó entre 1920 y 1922. Presenta un esquema similar al anterior, aunque con diferente terminación pues su último piso presenta el chaflán rematado por un torreón cubierto con cúpula. Las instalaciones de ambos edificios fueron realizadas por el ingeniero José Balaguer y su ordenación interior se amolda al esquema que presenta la fachada, como es el caso de las grandes superficies de cristal y estructuras metálicas de los pisos comerciales.
En la fachada se combina el ladrillo visto cerámico con la piedra caliza de los ornamentos, las repisas, las claves, las impostas y el zócalo de la planta baja.
Volver a la cabecera de la página