Madrid , 22 de Abril de 2018

MONUMENTOS

¿Qué hay en la calle...?

Nueva búsqueda por calle o iniciales:

Lista de Resultados por ...

[ CALLES ] obtenidas

[ MONUMENTOS ] correspondientes a...

[ INFORMACIÓN ] sobre...

Calle de Bárbara de Braganza

Seleccionar monumento para obtener información:


PALACIO DE JUSTICIA
PARROQUIA DE SANTA BARBARA



PARROQUIA DE SANTA BARBARA

[ AMPLIAR ] fotografía


[ IMPRIMIR ] fotografía y texto


Sabías que..

Dirección: Calle de Bárbara de Braganza, 1 y 3.

Se trata de la iglesia del antiguo Monasterio de la Visitación de religiosas de San Francisco de Sales, más conocido como las Salesas Reales, y que fue fundado en 1748 por la reina Bárbara de Braganza, mujer de Fernando VI.
Las obras de la iglesia de Santa Bárbara, junto a las del convento, fueron realizadas por el arquitecto Francisco Carlier, con la colaboración de Francisco Moradillo, y se concluyeron en 1757.
El 28 de octubre de 1870, durante los años del sexenio revolucionario la iglesia y el monasterio fueron exclaustrados. El Estado se incautó del monasterio y lo destinó a Palacio de Justicia, mientras que la iglesia siguió abierta al culto. En el arreglo parroquial de 1891, la iglesia se convirtió en parroquia, función que continúa desempeñando en la actualidad.
En cuanto al edificio, se levanta sobre una planta de cruz latina coronada con una gran cúpula de tambor sobre pechinas. Del exterior, destaca la decoración de la fachada con pilastras de orden compuesto y las estatuas de San Francisco de Sales y Santa Juana Francisca Fremiot (fundadores de la Orden de la Visitación), realizadas por Alfonso Giraldo Vergaz. En el interior, se encuentran los sepulcros de Fernando VI y Bárbara de Braganza, realizados por el arquitecto Francisco Sabatini y el escultor Francisco Gutiérrez por encargo de Carlos III. También se encuentra el sepulcro del general Leopoldo O´Donnell, primer duque de Tetuán, obra de García Suñol.
Volver a la cabecera de la página